“Todo ello unido al aliento lírico —que dice lo que está y lo que elude en esa categoría de auténtica poesía— hace de este libro sobresaliente, al nivel del trabajo brillante realizado por Luis G. Fresquet en el diseño y las ilustraciones, las que recrean con original acento el texto y que no se quedan —como en muchas ocasiones ocurre en el género— en un segundo plano a manera de simple reiteración plástica del hecho literario…”

Waldo González López
Crítica, "Cuentos de Sol y Luna"
Revista Bohemia, La Habana, Cuba

“… Se destaca en este conjunto, por la belleza y funcionalidad del diseño y de las ilustraciones, el libro de Enid Vian. Con trazo elemental y gran derroche de imaginación, Luis G. Fresquet (Chamaco) va eslabonando uno a uno los cuentos con ilustraciones en las que contrastan el poder de sugerencia alcanzado y una aparente facilidad de realización, lo que da como resultado una instantánea comunicación con los pequeños lectores…”

Alex Fleites
"Nuevos títulos"'
Periódico Juventud Rebelde, Ciudad de La Habana.

PRIMERA MENCIÓN: “La boda de Anita y Aniceto” (Cuento ilustrado) de Nury Rodríguez de Armas y Luis G. Fresquet. El libro une, a la ingenuidad del tema y su lineal desarrollo, la hermosura y el acierto de las ilustraciones, no muy frecuentes en las obras dirigidas al lector infantil de primeros niveles.

Jurado:
Eduviges Barroso. Dora Alonso y Omar González
(Tomado del Acta Del los Miembros del Jurado del Premio UNEAC 1978)

“…De cómo nació, vive y sueña la guitarra —editado por la EGREM, con textos y música incidental de Jorge Berroa— recibía el premio en ilustración en la Primera Trienal de Diseño Gráfico del Ministerio de Cultura. Son diez tintas, en colores, eficaces por su tratamiento formal y por alcanzar la comunicación con el lector-oyente…”

Fernando Rodríguez Sosa
"¿Luis G. Fresquet vs Chamaco?"
Periódico Universitario. Universidad de La Habana.

“…También nos pareció importante las ilustraciones de Luis G. Fresquet (Chamaco) para el libro disco infantil: De cómo nació, vive y sueña la guitarra.

Roberto Campos
"El diseño y su Trienal"
Revista Alma Mater de la Universidad de La Habana.

Entrevista:
“Periodista: ¿Está satisfecha con las ilustraciones del libro?
Respuesta de Dora Alonso: Pienso que son muy acertadas. Luis G. Fresquet (Chamaco) ha hecho un hermoso trabajo. Sus dibujos enriquecen el texto…”

Entrevista a Dora Alonso, escritora y poeta realizada por Alga Marina Elizagaray en la Revista Bohemia.